martes, 5 de octubre de 2010

SOCIALISMO

El socialismo es un orden socioeconomico basado en la propiedad publica de los medios de produccion el control colectivo y planificado de la economia por parte de la sociedad.

El socialismo empezo apartir de la revoluccion fransesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burgesia. En el siglo XVIII y XIX los principales países de europa desarrollan el proceso de sustitución del del feudalismo por el capitalismo como sistema económico, y los estados feudales se unen para formar las modernas.

En un sistema socialista, al establecerse la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, desaparece cualquier forma de propiedad privada de los bienes de capital y con esta el capitalismo como forma de apropiación del trabajo, que supone en la teoría de una forma de explotación por vía económica. Siendo el capitalismo la última sociedad con clases dentro de la secuencia histórica de los modos de produccion de karl marx, esto comportaría a su vez la desaparición de las clases sociales que son generadas por los diferentes orígenes del ingreso, dando así por superada la lucha de clases como motor histórico


No hay comentarios:

Publicar un comentario